viernes, 13 de febrero de 2009

Tras la segunda guerra mundial el cual dos paises lideres querian dejar patente al mundo su supremacia copetian demostrando quien tenia los mejores cientificos, cualquier cosa que demostrata la superioridad entre la union sovietica y estados unidos.

LA NAVE ESPACIAL

Es un vehículo diseñado para funcionar màs allà de la superficie terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robòticas o sondas no tripuladas.
El termino nave espacial se aplica, en general, sòlo a las naves que pueden transportar personas.

Desde los dia del sputnik que fue una nave espacìal robotica o primer satelite artificial de la historia lanzado el 4 de octubre de 1957por la union sovietica. Luego le siguio el sputnik II que fue lanzado el 3 de Noviembre de 1957 que fue una nave espacial tripulada con el primer ser vivo en ir al espacio una perrita llamada laika la cual murio a las haras de haber sido lanzada al espacio por el calor y el extres producido en la nave.


Luego los estados unidos al ver que la union sovietica se le adelantaba con el lanzamiento del sputnik y el sputnikII el 1 de febrero de 1958 hicieron su primer lanzamiento el explorer I, dando haci su comienzo a la carrera espacial la cual es un satelite que permitio descubrir los cinturones de radiaciòn que rodean la tierra.

El 12 de abril de 1961 en la nave espacial vostok de la union sovietica con el primer ser humano en alcanzar el espacio exterior el ruso Yuri Gagarin. la pequeña capsula esferica de poco mas de 2 metros de diametros entro en orbita alrededor del planeta a una velocidad de 28.000 km, durante casi hora y media, tiempo en el cual el vehiculo llego a dar 2 vueltas a la tiera.



Unos de los programas mas importantes sobre las naves espaciales fue el apolo que el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin conquistaran la luna abordo de la nave espacial apolo 11. el cual fue la continuanciòn de las misiones mercury que tenia como odjetivo el sobrevuelo de astronauntas alrededor de nuestro satèlite, destinada a localizar una zona de alunizaje para conseguir un vuelo a la luna.
despues de todos estos lanzamiento han sido lanzado mas de 200 naves espaciales tripuladas y no tripulas.

Los programas de los vuelos espaciales tripulados de la NASA usaban 3 naves que aunque similares, tenían sus diferencias, para ayudar a los astronautas a preparar y finalmente aterrizarlos en la luna. En el programa mercuri (1961-63) se utilizó una cápsula espacial con capacidad para un astronauta. El programa Gemini de la NASA (1965-66) conservó el diseño cónico en una cápsula más amplia que tenía espacio para 2 hombres. El mismo diseño se utilizó en la cápsula de mayor tamaño con capacidad para tres hombres en el programa Apolo (1968-72.)
Desde el año 1963 hasta el 1975, la NASA hizo pruebas con un grupo de cuerpos sustentadores, o "lifting bodies". Las características de estos alados vehículos de investigación adelantaron el desarrollo del transbordador espacial.






Imágen arriba: Los componentes del sistema del transbordador espacial: orbitador, tanque externo y cohetes porpulsores sólidos. Créditos de la imágen: NASA.
El transbordador espacial de hoy es un sistema de navegación espacial único. Puede operar en la tierra, la atmósfera, y en el espacio. El transbordador espacial combina elementos del cohete, el avión y los planeadores. Puede transportar satélites y otra carga hacia la orbita terrestre. El transbordador espacial es el primer programa espacial que reutiliza todos casi todas sus partes. Su orbitador (Orbiter) y sus cohetes propulsores sólidos (Solid Rocket Boosters) son reutilizables - y solo el tanque externo (External Tank) no es recuperable.
No se le ha dado tanto uso a ninguna otra nave espacial por tantos años - desde su primer vuelo en el 12 de aAbril del 1981 hasta hoy. La NASA ha planeado vuelos para el transbordador hasta la finalización de la Estación Espacial Internacional. Tan pronto se alcance esta meta, la flota entera de transbordadores será retirada.
¿Qué tipo de nave espacial reemplazará al transbordador? La NASA esta diseñando y probando diferentes modelos de una futura nave espacial que no tan solo reemplazará al transbordador, sino que también nos regresará a la luna y a Marte. Este vehículo se llama el vehículo de exploración tripulado, o CEV, por sus siglas en inglés (Crew Exploration Vehicle). Para alcanzar las metas de la Visión para la Exploración de la NASA, el CEV ostentará distintos modelos al igual como los distintos modelos de un mismo automóvil. Un cohete prescindible lanzará el CEV, aunque mucha de las partes del CEV serán reutilizables.
El módulo de la tripulación será una cápsula parecida a la que fue utilizada durante el proyecto Apolo. Este módulo podrá acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI). Otros tipos de CEV servirán como bases operacionales en la superficie lunar. Y aún otros modelos podrán viajar hacia los asteroides, Marte, o lugares aún mas lejos.
El CEV diseñado para la Fase Uno llevará a los astronautas hacia el área de órbita baja de la Tierra o como se le conoce en inglés, LEO (low Earth orbit). El LEO es una órbita en la cual naves espaciales o satélites hacen órbita cerca de la Tierra. Esta órbita tiene un alcance de entre 320 a 800 kilómetros (200 a 500 millas) sobre la superficie de la Tierra. La nave debe orbitar a velocidades muy altas, para así poder resistir mas fácilmente la atracción de la gravedad terrestre. El CEV transportará a una tripulación de hasta seis personas entre la superficie de la Tierra y el LEO para así asistir a los científicos a regresar a la luna.
La Fase Dos desarrollará los CEV que colocarán a personas en la luna por lo mínimo de cuatro días. En esta fase, dos CEV dejarán la órbita de la Tierra con tripulaciones de 2 a 3 personas y grandes cantidades de carga. La mayor parte de esta carga se mantendrá en la luna. Muestras lunares serán recogidas y regresadas a la Tierra con los astronautas.
La Fase Tres llevará a personas a vivir en la luna por varios meses en preparación de futuras misiones tripuladas a Marte.
La misión de la Fase Cuatro será un "flyby" del planeta Marte. Todo el equipo necesario para realizar una misión tripulada hacia Marte - excepcionando un aterrizaje en la superficie marciana - será probado durante esta fase, la cual tiene mucho en común con los sucesos durante la preparación de la misión Apolo 10. Antes de alunizar a un hombre, el módulo de aterrizaje lunar, Lunar Module, fue probado en la órbita lunar sin realmente tocar suelo.
La Fase Cinco nos llevará a Marte, amartizando personas en Marte algún tiempo después del año 2030.
Quédate pendiente a todos los nuevos diseños las de naves espaciales que ayudarán a la NASA a realizar la Estación Espacial Internacional, el regreso a la luna, y, mas tarde, viajes hacia Marte. La NASA sigue soñando sueños y un nuevo diseño de nave espacial los convertirá en realidad.



Como despegan y se mueven las naves espaciales?



El cohete gana impulso quemando combustible y lanzando los gases de escape y por la tercera ley de newton(a toda accion se opone siempre una reaccion igual pero en sentido contrario), el gas ejerce una fuerza igual y opuesta sobre el cohete propulsandolo hacia adelante. el momento lineal perdido por el gas expulsado es igual al momento lineal ganado por el cohete.El cohete se impulsa contra su propio gas de escape, el cual ejerce su impulso en contra del cohete. la propulsion es mas efectiva en el vacio ya que no hay rosamiento contra el aire.







ejemplos de las partes de dos naves espaciales




nave espacial para el futuro
La nave espacial del proyecto Galactic Suite se propulsará por levitación magnética
Los turistas del Galactic Suite, el primer hotel que se abrirá en el espacio en 2012, viajarán en una nave que alcanzará los mil kilómetros por hora en 20 segundos mediante un sistema de levitación magnética, según ha explicado Xavier Claramunt, promotor del proyecto.
Se van conociendo nuevos detalles de este proyecto empresarial. Los vuelos partirán de un aeropuerto que se construirá en una isla del Caribe. Se llamará Spaceport, tendrá 40.000 metros cuadrados de superficie y exigirá una inversión de unos 150 millones de euros.
El despegue se realizará desde una pista de tres kilómetros de longitud denominada 'Maglev'. la nave espacial levitará por magnetismo y acelerará a través de la pista de forma similar a como lo hace un 'tren-bala'. Al conseguir una velocidad próxima a la del sonido la nave se desenganchará y ascenderá propulsada por un cohete.
Según Claramunt, este revolucionario sistema de lanzamiento estaría pensado para dar mayor seguridad y minimizar el impacto ambiental. El empresario ha explicado que la parte más cara de cualquier viaje hacia la Órbita Terrestre Baja son los primeros segundos, al dejar el suelo, y que la tecnología Maglev es muy competitiva en su coste respecto a otras formas de transporte espacial.
Además de la terminal de lanzamiento, el Galactic Suite Spaceport tendrá hangares para las naves espaciales, zonas de mantenimiento y taller, oficinas, salas de espera y todas las infraestructuras necesarias para entrenar al futuro turista espacial durante las 16 semanas previas al vuelo y la recuperación posterior.
Según Claramunt, al diseñara el Spaceport "nos hemos inspirado en la topografía de la isla para estirar el edificio en haces que se mezclan con el terreno. Los edificios se conciben como estructuras de gran luz que permiten la salida de la nave espacial sobre su acelerador Maglev desde el interior, a la vez que se van escalonando para bañar el interior con luz natural".
Además del puerto espacial, EQUIP Xavier Claramunt trabaja en el diseño de un conjunto hotelero y un espacio de recreo y mirador que se instalarán en esta isla del Caribe para acoger a los turistas y a su familia, y que ocuparán un total 85.000 metros cuadrados más.
Galactic Suite es una compañía privada de turismo espacial, fundada en Barcelona en 2006, que aspira a ofrecer la primera experiencia global de turismo espacial y que combinará un programa intensivo de entrenamiento para astronautas con programa de actividades en una isla tropical de preparación al viaje espacial.
El primer hotel en el espacio tiene previsto abrir sus puertas en 2012 y viajar hasta él, para pasar tres días a 450 kilómetros de la Tierra, costará unos tres millones de euros. A partir del próximo año se podrán hacer reservas.





15 comentarios:

  1. muy buena informacion kisas sake un 8 o 9 en mi proyecto con esta informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si asi saca un 8 o un 9 con toda esa informacion entonces como sera un 10

      Eliminar
  2. esta todo muy bien y las partes de la nave era lo que buscaba y en ninguna página salia

    ResponderEliminar
  3. con tanta informacion sacare un diez en mi proyecto de inicio de semestre

    ResponderEliminar
  4. no hay pajina tan explicada como esta jajaj me sirvio de mucho saque 10 en mi proyecto todoslos que lo sepan pasesn esta informacion para que los que esten como nossotros no batallen si o no

    ResponderEliminar
  5. oh yea, que bueeena informacion :B mee saco un 10 (? , we. MAIIRA SOSA ♥

    ResponderEliminar
  6. vamossssss buena informaciiiiion e.e

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo tu blog. Me he hecho seguidor. Si quieres puedes hacerte tu seguidor del mio, es:
    http://todosobregokuysusamigos.blogspot.com.es/.
    No es tan bueno como el tuyo, pero me haría ilusión que os metierais. Gracias

    ResponderEliminar
  8. no pone el año que se invento y quien lo invento XC =(

    ResponderEliminar
  9. SI ANONIMO TENES RAZON ADEMAS YO KIERO SABER SU INVENTO Y QUIEN LO INVENTO ES LO MAS IMPORTANTO
    ..!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pero ponerme a leer todo eso solo para mirar cuales son les partes nooo las guamas :-)

    ResponderEliminar